Un año de Colombia Marxista

Hoy hace un año, es decir el 12 de julio de 2022, sacamos la primera edición de “Colombia Marxista”. Una revista impresa con una perspectiva marxista que busca informar y ayudar a formar a obreros, campesinos y jóvenes. Todo con el fin de construir una organización de y para la clase obrera. 

En estas cuatro ediciones hemos tocado varios temas como la posesión del presidente Petro, primer mandatario de izquierda en el país, que llegó al poder luego de un estallido social sin precedentes; también sobre la creación de un grupo local del Pacto Histórico que se formaba desde la base con una perspectiva de lucha; o sobre el día internacional de la mujer trabajadora y como el marxismo pelea por la emancipación de las mujeres desde una perspectiva de clase y uniendo sus demandas a las de las y los trabajadores.  En medio también hemos tocado temas locales, internacionales y teóricos. 

Para la cuarta publicación que estamos lanzando este mes aprovechamos que se celebra el grito de independencia y escribimos sobre este tema analizándolo al sol de hoy, junto con un repaso por la historia de José María Melo y el levantamiento de los artesanos de 1854, además de la caída de las reformas y cómo defenderse de los ataques de la derecha o un posible golpe de estado.  

Con esfuerzo, trabajo colectivo y organizado hemos podido realizar estas cuatro tiradas y esperamos tener muchas más. La necesidad de crear una organización verdaderamente revolucionaria que pueda cumplir un papel protagónico en futuras explosiones sociales es imperativa para el porvenir del país y la humanidad entera. Por eso trabajamos con dedicación en crear dicho partido con bases teóricas, agitación y acción política constante. 

Invitamos a nuestros lectores a hacer lo mismo y para eso ofrecemos nuestras publicaciones impresas, página web —donde estaremos subiendo los artículos de las ediciones anteriores— y grupos de lectura virtuales y presenciales. Si es de su interés pueden escribirnos a nuestro correo: colombiamarxista@gmail.com, o cualquiera de nuestras redes. Igualmente si desean adquirir cualquiera de las copias. 

Para quienes estén en Bogotá pueden también comprarlas en la Valija de Fuego (Cra. 7 #45-52 Local3).

¡Por una Colombia socialista e internacionalista, hasta la victoria siempre!

About Author

Consejo Editorial De Colombia Marxista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *