Pronunciamientos

Concentraciones de solidaridad en España con el pueblo Colombiano

Concentraciones de solidaridad en España con el pueblo Colombiano

El jueves día 6 de mayo los camaradas de la CMI en Madrid asistimos a la concentración convocada por el colectivo de colombianos en España en la entrada del Parque Retiro contra el gobierno de Iván Duque y la represión ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado en Colombia.

Desde que salimos del metro la afluencia era inmensa y superó todas las expectativas, haciendo una estimación aproximada de alrededor de 1.000 personas, y la Puerta de Alcalá se tiñó de los colores de la tricolor colombiana. Los ánimos eran intensos y los colombianos portaban cada uno su bandera y distintos carteles con diferentes mensajes como “Nos están matando”, “Colombia anti-uribista”, “Uribe genocida” y muchísimos más. Según avanzó la tarde la afluencia se incrementó aún más, con un notable peso de la juventud colombiana que ve como sus compatriotas están siendo asesinados por luchar por sus derechos. Las campanas salseras repiqueteaban al ritmo de “Uribe paraco, el pueblo está berraco” y “El pueblo unido jamás será vencido” haciendo notar el talante anti-uribista de la clase obrera colombiana.

La mayoría de colombianos en Madrid viven en los barrios con menor renta per cápita y ocupan los puestos de trabajo más precarios, como el resto de inmigrantes, y utilizan el salario para ayudar económicamente a sus familias que permanecen aún en Colombia. Observamos un descontento creciente entre los colombianos y jóvenes cada vez más radicalizados, Sólo falta la chispa revolucionaria y con perspectivas de clase que encienda al proletariado urbano y al campesinado colombiano para que las muertes no sean en vano y se consiga el objetivo deseado: una colombia sin explotación, sin pobreza, y sin violencia. Una posible revolución socialista en Colombia puede encender la mecha en otros países latinoamericanos.

El marxismo es internacional y desde España le brindamos el máximo apoyo a todos los camaradas colombianos que están luchando contra el capitalismo en estos momentos, es la hora de que la clase obrera se una en todos los países y luche codo con codo para derrocar de una vez por todas a este sistema que solo trae explotación, miseria, hambre y esclavitud.

Concentración en Madrid. España
Compañeras y compañeros de Lucha de Clases – CMI (ESP.) en solidaridad con la juventud y el pueblo trabajador de Colombia
Apoyo al pueblo colombiano en Vitoria (País Vasco)
About Author

Lucha De Clases España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *